viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

Hélder dejará el Pescados Rubén Burela tras 17 temporadas

Hélder, entre tres rivais. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Hélder, entre tres rivais. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El jugador caboverdiano seguirá en Galicia y jugará en O Parrulo Ferrol

El primer proyecto del Pescados Rubén Burela FS en la máxima categoría comienza a tomar forma, tanto a la hora de dar salida a los jugadores como a los que van a ingresar en la plantilla de cara a la próxima temporada. Una vez cerradas ya las incorporaciones del lucense Álex Diz y del brasileño Everton y con el pívot pontevedrés Nene también en cartera, el conjunto burelés también tiene previsto dar al menos cuatro bajas para mantener el equilibrio y el número de la plantilla.

Una de las más significativas es la de Hélder, que se formó en el club y lleva ya 6 temporadas formando parte de la primera plantilla, con gran protagonismo con todos sus entrenadores, Juanlu Alonso, Daniel Ibañes, Tomás de Dios y Juanma Marrube. En las dos últimas temporadas fue uno de los jugadores más utilizados en la Segunda División y un baluarte defensivo del equipo, sobre todo en la defensa de cinco contra cuatro.

Pero el joven caboverdiano tendrá la oportunidad de seguir jugando en Primera División y lo hará además en el otro equipo gallego, junto al Pescados Rubén, que formará parte de la máxima categoría. Hélder ha estampado ya su firma con el Parrulo ferrolano y la próxima temporada jugará por vez primera en su vida contra el Pescados Rubén Burela FS, el club en el que estuvo durante las últimas 17 temporadas, pasando por todas las categorías del club naranja.

Otro jugador que parece que saldrá del equipo es Porto. El joven lucense llegó la pasada temporada procedente del Prone Lugo y dejó pinceladas de calidad en algunos encuentros, aunque le costó afianzarse en la rotación y se quedó fuera de la convocatoria en algunos partidos, sobre todo en el tramo final del campeonato.

Hélder dejará el Pescados Rubén Burela tras 17 temporadas
Comentarios