Hallan muerta en el baño de su casa una mujer de avanzada edad en Ourol

Los bomberos encontraron a la mujer fallecida tras avisar su hijo de que no abría la puerta ni contestaba
Un camión de Bomberos. ARCHIVO
photo_camera Un camión de Bomberos. ARCHIVO

Una mujer de edad avanzada fue localizada muerta en el baño de la casa que compartía con su hermana en la localidad de A Garita, en el centro de Bravos, parroquia del municipio de Ourol. El cuerpo se descubrió al llamar el hijo, quien la visitaba cada tarde, para solicitar ayuda para la apertura de la puerta, debido a que la mujer ni respondía ni abría, por lo que temió que pudiese haberle sucedido algo.

El aviso se produjo unos minutos antes de las ocho de esta tarde, los bomberos del parque comarcal de Viveiro acudieron al domicilio y accedieron a la vivienda por el balcón del segundo piso. Una vez dentro localizaron a la mujer en el baño de la primera planta. Se desconocen las causas del óbito, aunque se barajan desde una indisposición hasta una caída accidental, pero se cree que se produjo este miércoles.

La hermana no se encontraba en el inmueble porque había salido a un entierro y tampoco era posible llamarla. Ambas estaban viudas y la edad de la fallecida estaba próxima a los 90 años, según algunas fuentes.

Una ambulancia de Urxencias Médicas del 061 también se desplazó hasta el lugar con un médico comprobando el fallecimiento, que deberá certificar la autoridad judicial, por la que a esta hora de la noche esperan las fuerzas de seguridad y servicios de emergencias desplazados para atender esta incidencia, entre los que también están la Guardia Civil y Protección Civil de Ourol.

CELEIRO. Por otro lado, agentes de la Policía Local de Viveiro acudieron a Celeiro porque otra mujer de edad avanzada, que vive sola, no contestaba, a las llamadas ni al teléfono. 

Se trata de una vecina de esa parroquia vivariense, de 88 años, quien había activado involuntariamente el sistema de teleasistencia, pero afortunadamente se encontraba bien.