
Una vecina de la parroquia de Xerdiz, en Ourol, fue encontrada en buen estado de salud alrededor de las seis de esta tarde tras pasar cerca de tres horas perdida y caminando desorientada por una zona de monte. Para su hallazgo fue vital el medallón de teleasistencia de la Cruz Roja que portaba la mujer, y que cuenta con un GPS, lo que permitió su localización.
Varias patrullas de la Guardia Civil, integrantes de Protección Civil de Ourol y un grupo de vecinos de la zona participaron en la búsqueda de la mujer, tras la alerta de un familiar con el que había salido a pasear poco después de las tres de la tarde.
Todo hace pensar que la señora, de unos ochenta años, se desorientó y no supo encontrar el camino de vuelta a casa. De hecho, fue hallada a unos dos kilómetros de su vivienda, un camino la mayoría por zona de monte plantado de eucaliptos, lo que dificultó lo localización, pero que la hubiera hecho mucho más difícil de no portar el dispositivo, pues la noche y el frío se habrían echado encima y hubieran dificultado dar con ella.
La mujer presentaba aparentemente buen aspecto, aunque una ambulancia de Emerxencias Sanitarias la desplazó hasta un centro sanitario para someterla a una exploración.