Jueves. 18.10.2018 |
El tiempo
Jueves. 18.10.2018
El tiempo

Hallado en la casa de sus padres un hombre al que buscaban en Riotorto

Aldurfe y la casa del hombre al fondo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Aldurfe y la casa del hombre al fondo. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Su familia llegó a preocuparse seriamente por él, ya que llevaba varias horas fuera

Un vecino de la localidad riotortense de Aldurfe, de 66 años de edad, casado y con un hijo, desapareció supuestamente de su domicilio la madrugada del pasado martes. Como había varios indicios de que podría haberse ido voluntariamente -al llevarse varias prendas de ropa consigo- sus allegados no interpusieron una denuncia hasta bien avanzado el día.

De todos modos, varios vecinos ayudaron a rastrear la zona y la Guardia Civil también investigaba su paradero, incluso visionando cámaras de seguridad de lugares próximos. Finalmente, le encontraron en la casa donde había nacido, en A Pastoriza, en torno a las cinco y media de la tarde.

Más concretamente, su casa natalicia se encuentra en el pueblo pastoricense de A Rigueira.

Su familia llegó a preocuparse seriamente por él, ya que llevaba varias horas fuera, sin dar señales de vida. Se había ido en un vehículo Renault Kangoo de color gris. Hubo quien pegó carteles con su fotografía y sus datos por si alguien podía aportar información de su paradero. En principio, el riotortense, -jubilado de la profesión de albañil-, no se fue por un olvido, como se suele pensar en estos casos.

Todo quedó finalmente en un susto, que mantuvo en vilo a los voluntarios de Protección Civil de Riotorto, a personal del Concello, incluido el alcalde, Clemente Iglesia, a la Guardia Civil y por supuesto a familiares y vecinos.

Hallado en la casa de sus padres un hombre al que buscaban en Riotorto