jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Hallado en Bravos un octogenario que faltó toda la noche de su domicilio

Hospital da Mariña. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Hospital da Mariña. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El hombre, que padece alzhéimer, fue localizado aterido y con diversas heridas a un kilómetro de su casa tras meterse al monte

Los servicios de emergencias recuperaron a primera hora de la mañana de este miércoles a un hombre, de 84 años de edad que padece alhéimer, después de que faltase toda la noche de su domicilio, situado en una casa del lugar de Tiñade, en la parroquia de Bravos (Ourol). Piensan que pudo estar en el monte durante ese periodo de tiempo.

Los hijos del hombre se percataron de su desaparición entre las seis y media y las siete menos cuarto de la mañana, momento en que empezaron a buscarlo por los alrededores de la vivienda sin resultado. Los familiares piensan que pudo salir del inmueble antes de las doce de la noche, momento en que ellos cerraron con llave la puerta.

Protección Civil de Ourol y agentes de la Guardia Civil de Viveiro y O Vicedo buscaron al señor desde las siete de la mañana, localizándolo hacia las ocho y media de la mañana «cando estábase botando do monte para a estrada» que une Rúa Nova (Magazos) con Muras. «Tivemos sorte de atópalo nese momento», explican. El hombre estaba descalzo, presumen que pudo perder las zapatillas, y vestía ropa de cama.

Los componentes del dispositivo de búsqueda lo hallaron desorientado, asustado y aterido de frío. El responsable de Protección Civil, José Ramón Seara Arís, cree que «non era consciente do que pasara». Además estaba empapado al haber pasado toda la noche fuera y dado que llovió, amén de presentar rasguños y una herida en la cabeza, producto presumiblemente de una caída o algún golpe.

Una ambulancia del servicio de Urxencias Médicas 061 trasladó al hombre hasta el Hospital da Mariña, situado en Burela, para que le realizasen un completo reconocimiento médico.
 

Hallado en Bravos un octogenario que faltó toda la noche de su...