"Hai que probar agora; en 2024 os experimentos, con gaseosa"

Adrián Ben realizará dos concentraciones, una de ellas en Suráfrica y otra en Francia, para preparar la temporada al aire libre y también con vistas a los Juegos Olímpicos del próximo año
Adrián Ben, con la medalla de campeón de Europa. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Adrián Ben, con la medalla de campeón de Europa. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Viveiro es el lugar elegido para el reposo del guerrero. Adrián Ben, natural de la ciudad del Landro, asegura sentirse totalmente feliz con su familia y amigos, aunque no por ello descuida su vida profesional y sale a correr por el paseo marítimo de Covas, donde recibe el cariño de muchos vecinos y no para de saludar a unos y a otros. "Estou de mantenemento", bromea, refiriéndose a los entrenamientos que realiza estos días, bastante más relajados de los que suele hacer para preparar las diferentes competiciones el flamante campeón de Europa de los 800 metros en pista cubierta.

Pero poco tiempo le durará este descanso activo a Adrián Ben, que la próxima semana se marchará con su novia, la también atleta internacional Águeda Marqués, para completar sus vacaciones antes de centrarse ya en la temporada al aire libre, con el campeonato de España, en julio, y, sobre todo el Mundial de Budapest, en agosto, como citas más relevantes.

Igual que hizo antes de la temporada en pista cubierta, Adrián Ben volverá a realizar una concentración en Suráfrica, que esta vez será de cinco semanas. "Cando a fixemos no inverno houbo que volver antes porque tiña que disputar o Europeo de campo a través en relevos mixtos, o ideal en tempo é o que imos facer agora", asegura el joven, que regresará a España en abril para realizar una prueba de 10 kilómetros, aunque se trata de un compromiso publicitario con la marca Adidas.

Ben, corriendo por el paseo de Covas. JOSE Mª ÁLVEZ
Ben, corriendo por el paseo de Covas. JOSE Mª ÁLVEZ

Tras su paso por Suráfrica, Adrián Ben se desplazará a la localidad francesa de Font Romeu para realizar una segunda concentración. En ambas tratará de trabajar con nuevos métodos que le sirvan para mejorar su rendimiento y también para un futuro próximo. "Este é o ano para intentar probar novas cousas, xa que no Atletismo temos os Xogos Olímpicos de París e aí, os experimentos, con gaseosa", afirma el atleta de Viveiro, que en junio ya comenzará a competir para llegar lo mejor posible al campeonato de España, primero, y al Mundial, si entra en la lista de seleccionados para la cita, después.

RECEPCIÓN ESTE SÁBADO. El Concello de Viveiro organiza mañana, a partir de las 13.00 horas, una recepción al atleta por su flamante título europeo. La cita, que tendrá lugar en la sala multiusos, servirá como homenaje por parte del Gobierno municipal, y estará abierta para todo el público que desee expresarle su cariño y agradecimiento al joven atleta. Además, Adrián Ben firmará tras el acto unas tarjetas conmemorativas confeccionadas por el Concello donde se recogen los éxitos alcanzados durante su trayectoria.

Comentarios