martes. 11.05.2021 |
El tiempo
martes. 11.05.2021
El tiempo

3-1. 'Guerreiras' legendarias

Peque levanta la Copa de la Reina. EUROPA PRESS
Peque levanta la Copa de la Reina. EUROPA PRESS / RFEF
El Pescados Rubén encadena su tercera Copa de la Reina consecutiva ► Las burelesas confirman su supremacía en el fútbol sala femenino

La leyenda de las Guerreiras Laranxas vivió este domingo su enésimo episodio al conquistar su tercera Copa de la Reina consecutiva (cuarta en total) tras domar a la revelación del fútbol sala femenino, el Melilla, que tuvo que rendirse ante el gen competitivo burelés.

No parece declinar el hambre por conquistar títulos del Pescados Rubén FSF, que levantó las cinco últimas coronas nacionales que se pusieron en juego, con las tres Copas de la Reina mencionadas, además de la Liga 2019-20 y la Supercopa 2020. Este palmarés confirma que el ansiado cambio de ciclo es un hecho, ya que entre sus víctimas de la fase final figura su gran enemigo, el Futsi Atlético Navalcarnero, que ahora parece un paso por detrás en el fútbol sala femenino español.

El título casi se ganó el sábado. El triunfo ante el Futsi (1-0) era el partido que las Guerreiras tenían marcado en rojo en esta Copa de la Reina y su celebración tras la bocina así lo puso de manifiesto. El enorme esfuerzo realizado para eliminar de la competición a su gran rival fue utilizado como inercia para el conjunto de Iván Cao, Lucas, que ante el Torreblanca Melilla puso corazón, pero sobre todo cabeza y oficio para decantar la balanza a su favor.

Pocas opciones tuvo el Melilla de romper la roca defensiva que es el Pescados Rubén FSF en los partidos de la verdad. Apenas quedaron algunas dudas cuando llegó el 3-1 en la primera acción de portera-jugadora del segundo tiempo, ya que el oficio y la experiencia del cuadro naranja fueron suficientes para frenar el ímpetu del rival.

El primer tiempo fue de control absoluto del cuadro burelés, que presionó muy alto para asfixiar a las melillenses y en ataque mezcló el juego de cuatro, con gran seguridad en el pase, y el de 3-1 con Dany como pívot para buscar mayor profundidad y hundir la defensa del rival.

El monólogo naranja fue muy coral, con ocasiones para gran parte de las jugadoras, ya que Peque, Cami, Luisa y Jane buscaron el gol, aunque el premio no llegó hasta que un gran pase de Jane lo introdujo Fabi en propia meta.

El 1-0 permitió al equipo de Lucas profundizar en su idea de posesiones largas, pero sin renunciar a la finalización. Solo dos grandes paradones de Sara Soares impidieron que Jane y Leti pusieran el segundo gol, pero nada pudo hacer ante Dany, que se giró en su jugada favorita desde el pivote para ampliar la distancia para llegar al descanso con 2-0 y media copa en el bolsillo.

GOL DE LISTA. El Pescados Rubén FSF salió del vestuario oliendo la sangre y dispuesta a liquidar la final por la vía rápida. Cami, con dos disparos magníficos y Luisa Mayara, con un intento de vaselina, rozaron el 3-0, que llegó gracias a la más lista de la clase, que fue otra vez Dany. La hispanobrasileña aprovechó un error en un saque de banda de Emilly, la gran estrella melillense, para quedarse sola delante de Sara Soares y batirla con absoluta suficiencia.

Con el partido casi sentenciado, pero muchos minutos por delante surgió la mejor versión del Melilla. La apuesta por la portera-jugadora, adelantando a Sara Soares, se vio además beneficiada por el infortunio burelés al introducir Ale de Paz el balón en la meta de Jozi al intentar despejar.

Creció el Melilla, pero no se achicó el Pescados Rubén. Bía estrelló un balón en el larguero que pudo dar vida a su equipo y Jozi frenó un par de ocasiones claras antes de que Lucas pidiera tiempo muerto para pedirle a su equipo tranquilidad. Como siempre, sus jugadoras le hicieron caso y terminaron abrazadas sobre la cancha.

FICHA TÉCNICA
Torreblanca Melilla (1): Sara; Lydia, Fernanda, Bia y Emilly —cinco inicial—, Patri, Desi, María Soto, Lubna, Nerea, Julia, Fabi, Thais y Jacke. 

Pescados Rubén Burela FS (3): Jozi Oliveira, Cami, Peque, Luísa Mayara y Dany—cinco inicial— Sandra Buzón, Lara Balseiro, Jane, Bea Mateos, Ale de Paz, Elena Aragón y M. Cortés. 

Goles: 0-1, m.8: Fabi, p.p. 0-2, m.20: Dany. 0-3, m.23: Dany. 1-3, m.25: Ale de Paz, p.p. 

Árbitros: Sara Gutiérrez, Leticia Romero, Lydia Guillem y Lidia Crespo. 

Incidencias: Final de la Copa de la Reina disputada en la Ciudad del Fútbol de las Rozas (Madrid).

3-1. 'Guerreiras' legendarias
Comentarios