Dos guardianes de 7,8 metros con lobos de 4,5 custodian el Main Stage

La decoración del festival aumenta con estas estructuras o con un panel de engranajes en la zona vip, todo ello obra de Fuentes

Uno de los guardianes. X.L.
photo_camera Uno de los guardianes. X.L.

Una de las novedades del festival es la creciente decoración que la organización confía a la empresa local Futures, que sumó este año las grandes esculturas situadas en las pantallas a ambos lados del escenario principal o Main Stage. Se trata de "figuras petrificadas en roca volcánica de dos guardianes demoníacos con una gema en la mano que miden 7,80 de alto y dos lobos que miden unos 4,5 de alto, otros 4,5 de ancho y con un volumen hacia adelante de 1,20 metros", detalla el coordinador de los trabajos y gerente de la empresa Futures, Alberto García.

El equipo realizó en dos meses las esculturas en módulos y su ensamblado se hizo in situ, "un proceso complicado" pero con un resultado que gusta mucho. "Estamos orgullosos del escenario, es brutal, no hay ningún festival en España que haya hecho este decorado y esperamos que guste a la gente", dice García, que tras esta obra pretende abrir mercado en otros eventos de este tipo.

Los profesionales de Futures también hicieron un panel de engranajes industriales para que "funcione a modo de photocall" al llegar a la zona Pandemonium y otros decorados en el backstage, además de instalar las estructuras de años anteriores.

Comentarios