martes. 15.10.2019 |
El tiempo
martes. 15.10.2019
El tiempo

La Guardia Civil investiga el vídeo en que un conductor guía por el carril contrario en Mondoñedo

La grabación se hizo viral tras compartirla decenas de usuarios en las redes sociales

El vídeo difundido por las redes sociales de un conductor que circuló por el carril de adelantamiento habilitado para el sentido contrario en la N-634, a su paso por el municipio de Mondoñedo, se hizo viral. La grabación, tomada por otro conductor, corrió como la pólvora por diferentes chats.

El Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (Giat) de la Guardia Civil abrió de oficio una investigación, dado que no se presentó denuncia alguna respecto a este hecho. El cuerpo trata de constatar la presunta ilegalidad y de esclarecer lo ocurrido.

Los agentes intentarán verificar en primer lugar la veracidad del vídeo, que sea reciente y no esté manipulado; así como localizar a la persona que lo tomó. En este sentido, aclaran que los pasajeros pueden grabar —otra situación distinta es la del conductor— y consideran que lo lógico es comunicar a las autoridades la infracción detectada para evitar riesgos para el resto de usuarios de la vía.

El conductor circulaba a velocidad moderada por el carril mencionado y lo hizo durante un par de kilómetros hasta que se dio cuenta de su error, debido a la señalización horizontal dibujada sobre la calzada, momento en que accionó la intermitente para reincorporarse a su carril.

La Guardia Civil investiga el vídeo en que un conductor guía por el...
Comentarios