jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

La Guardia Civil intercepta a un camión a 86 kilómetros por hora por el centro de A Pontenova

El camión interceptado. AMA
El camión interceptado. AMA
El vehículo presentaba serias deficiencias que suponían un gran riesgo para la seguridad vial

Un equipo de control de la Guardia Civil interceptó en la localidad de A Pontenova a un vehículo articulado de grandes dimensiones que estaba circulando por el centro del pueblo, en un entorno en el que la velocidad máxima son 50 kilómetros por hora, cuando iba a 86 por hora.

Los agentes detuvieron el vehículo e informaron al conductor de la infracción cometida, momento en el que se percataron de que la mayor parte de los neumáticos, tanto de la cabeza tractora, como del semirremolque, presentaban serias deficiencias que constituían un grave riesgo para la seguridad vial.

Entre otras deficiencias, comprobaron que una de las ruedas tenía un orificio de grandes dimensiones a través del cual se veía el interior de la llanta.

Estos hechos motivaron la inmovilización del camión hasta que este subsanase las deficiencias observadas, al tiempo que formularon las correspondientes denuncias por las infracciones observadas, "entre las que se incluyen las correspondientes a las inspecciones técnicas desfavorables de ambos vehículos desde el pasado año, al apreciarse disfunciones en elementos que comprometían la seguridad".

La Guardia Civil intercepta a un camión a 86 kilómetros por hora...