La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Xove por hurtar joyas en Ferreira

Los agentes lograron recuperar la mayor parte de las alhajas sustraídas en Ferreira do Valadouro, que se devolvieron a sus legítimos propietarios
Las joyas recuperadas por la Guardia Civil
photo_camera Las joyas recuperadas por la Guardia Civil tras el hurto en O Valadouro. EP

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Xove como supuestos autores de un delito de hurto de joyas cometido en la localidad de Ferreira de O Valadouro. 

Los perjudicados presentaron una denuncia en dependencias del Instituto Armado en el pasado mes de mayo relativa al hurto de varias joyas valoradas en unos 5.000 euros, que presuntamente los autores se llevaron del interior de una vivienda de Ferreira.

Los agentes iniciaron indagaciones policiales para esclarecer el ilícito penal indicado estableciendo varias líneas de investigación, las cuales les llevaron a comprobar una transacción realizada en un establecimiento de compraventa de oro situado en la provincia lucense.

Así, descubrieron que una persona vinculada a una trabajadora de la vivienda donde se produjo el hurto efectuó dicha venta. Los investigadores verificaron en el establecimiento comercial que los objetos puestos a la venta concuerdan con los denunciados por hurto.

Los presuntos autores aprovechaban situaciones de dependencia o vulnerabilidad de las víctimas para perpetrar estos hechos, además los implicados se repartían los cometidos que debían efectuar para conseguir su objetivo. La Guardia Civil ya ha puesto a disposición judicial a los detenidos.