viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

La Guardia Civil detiene a un vecino de Foz como presunto autor de ocho robos con fuerza

Un agente de la Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil
Otro local de hostelería fue asaltado en la madrugada del viernes por cinco personas, que se fugaron en un coche robado

La Guardia Civil detuvo en el municipio de Foz a un vecino de esa misma localidad de 50 años de edad como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y al que se le imputan también hasta ocho delitos de robo con fuerza en las cosas.

Los agentes iniciaron una investigación como consecuencia de varios robos sucedidos este verano, concretamente durante julio y agosto, en diversos establecimientos de la localidad. Hasta en cinco ocasiones logró el presunto autor su cometido en estos meses, con una forma de actuar similar, siempre empleando la fuerza.

Un modus operandi que se repitió en otros dos robos más perpetrados en este mes de septiembre, que se achacan a la misma persona, a la que se le acusa también de otra tentativa.

En total son ocho los supuestos delitos que se le imputan a este hombre, sobre el que la Benemérita estableció una vigilancia especial que permitió además constatar que realizaba viajes de forma regular a la localidad coruñesa de Ferrol.

Unos desplazamientos que, según la Guardia Civil, estarían relacionados con la presunta adquisición de estupefacientes que luego vendía a terceras personas. Un presunto delito de tráfico de drogas que se refuerza por los numerosos indicios encontrados en el registro de su domicilio, donde las fuerzas del orden también se incautaron de la ropa que acostumbraba a vestir cuando supuestamente cometía los robos que se le imputan.

En la vivienda se hallaron también tres tablets y una linterna, lo que vincula al hombre con el robo de uno de los establecimientos, del que fueron sustraídos los objetos hallados en su domicilio.

El detenido pasó este viernes a disposición judicial.

Los robos en la localidad mariñana continúan y este viernes trascendió otro en un restaurante de la villa, ubicado en la calle Illa Nova, del que se desconoce lo que se llevaron los ladrones, pues al parecer fueron hasta cinco las personas que actuaron de madrugada.

Algunas fuentes hablan de que se dieron a la fuga en un coche, un Seat León Negro, que estaba aparcado en las inmediaciones del local, en la calle Corporaciones, y que también sustrajeron.

La Guardia Civil detiene a un vecino de Foz como presunto autor de...