Intenta robar en unos surtidores de Ribadeo y los destroza al no ver que eran solo de tarjeta

La Guardia Civil lo detiene por dos delitos de robo en sendas gasolineras de A Mariña
Un coche de la Guardia Civil. ADP
photo_camera Un coche de la Guardia Civil. ADP

El presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en sendas gasolineras de A Mariña ha sido detenido por la Guardia Civil. Supuestamente accedió en la madrugada del pasado día 12 al interior de la oficina de una gasolinera del municipio de Barreiros, donde tras romper la ventana de una puerta para entrar, sustrajo del local 250 euros en efectivo.

En la medianoche del pasado día 15 accedió a otra estación de servicio situada en Ribadeo ocasionando daños en los surtidores por más de 5.000 euros con la finalidad de sustraer dinero de su interior al no darse cuenta de que solo admiten tarjeta, y no dinero en metálico.

El detenido también entró en una caseta próxima a esta última gasolinera, a la que accedió tras romper un cristal, y de la que se llevó 40 euros. Además, llegó a entrar en un establecimiento comercial anexo, donde tras forzar y buscar en el interior de varios cajones no halló dinero, pero produjo daños aún sin cuantificar.

La detención del presunto autor de estos hechos ha motivado la recuperación de material utilizado en la comisión de estos actos delictivos, por lo que pasó a disposición judicial.

Más en A Mariña