Una persecución acaba con cinco detenidos acusados de robar en un bar de Xove

Los supuestos autores del robo, vecinos de Barreiros, fueron interceptados por la Guardia Civil en San Cibrao

 

 

Dinero y material incautado a los detenidos en San Cibrao. GUARDIA CIVIL
photo_camera Dinero y material incautado a los detenidos en San Cibrao. GUARDIA CIVIL

Cinco veinteañeros, vecinos de Barreiros, fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil a primera hora de la mañana del domingo, tras una persecución policial en coche que se inició en Xove y que terminó en San Cibrao. Se les acusa de robar en un bar de la localidad xovense esa noche. Saltó la alarma en el local, donde fueron grabados por las cámaras con la cara al descubierto y sin guantes. Los dueños avisaron de inmediato a las patrullas, que salieron en su búsqueda. También se les investiga con relación a otros delitos. En el vehículo, los guardias encontraron monedas y billetes que superan los 3.000 euros.

Del bar de Xove que supuestamente allanaron esa madrugada, tras forzar la puerta de entrada, se llevaron abundante dinero en efectivo, incluso el de varias máquinas. Pese al robo sufrido, el establecimiento abrió con normalidad a lo largo de estos días.

En San Cibrao, algunos vecinos hablaban sobre que había habido una persecución policial el fin de semana. La persecución culminó con la interceptación en Río Covo de un viejo Seat Toledo, al que venían siguiendo desde Xove, tras la supuesta comisión de un robo.

REGISTRO. En el registro del vehículo, los guardias encontraron gran cantidad de dinero y de monedas —que el dueño del bar recuperará—, además de una pata de cabra, un mono o funda de color azul y diversas prendas. Primero se detuvo al conductor y seguidamente al resto de los ocupantes del turismo, en el que habrían escapado desde Xove en torno a las seis y cuarto de la mañana del domingo, día 4. El hostelero, tras décadas en el sector, nunca había sufrido un robo.

AUTORES. Por lo que respecta a los detenidos, se trata de varones de la comarca, de entre 21 y 26 años de edad. Actualmente, tres de ellos residen en Barreiros, salvo uno que vive en Foz y otro, en Outeiro de Rei.

Exceptuando a uno que nació en A Pastoriza, el resto es de A Mariña, la mayoría nacidos en Ribadeo, además de un focense.

Las pesquisas prosiguen y no se descarta que haya más detenciones, ya que a los detenidos se les achaca al menos la comisión de otro robo en Xove —posiblemente en una iglesia—. Al residir en Barreiros podría relacionárseles con robos en chalés de esta zona.