lunes. 16.12.2019 |
El tiempo
lunes. 16.12.2019
El tiempo

La Guardia Civil aborta un robo a un banco en pleno centro de Ribadeo

La sucursal del BBVA de Ribadeo. AMA
La sucursal del BBVA de Ribadeo. AMA
El atracador, que tenía un pinganillo, fue detenido pero no así sus cómplices

Los agentes de la Guardia Civil de Ribadeo detuvieron este martes a un hombre que presuntamente se disponía a cometer un robo en una oficina bancaria de Ribadeo, concretamente en la sucursal del BBVA que se encuentra ubicada en el cruce de las calles Ramón González y Doctor Moreda.

Los hechos se produjeron en torno a las diez y media de la mañana. En ese momento el personal que trabaja en la oficina de dicho banco en Ribadeo se dio cuenta de que un hombre estaba merodeando por el exterior y asomándose a mirar en el interior del inmueble, aunque sin decidirse a entrar en ningún momento.

Eso levantó sus sospechas, que se acrecentaron tras observarlo más detenidamente y ver que se estaba comunicando con otras personas a través de un pinganillo que llevaba en la oreja. Entonces avisaron a la Guardia Civil y se desplazó al lugar una patrulla que enseguida localizó al hombre y este, al verlos, echó a correr. Entonces acudieron más agentes para tratar de dar con el hombre que trató de perderse entre las calles de Ribadeo.

Después de una persecución por distintas zonas que se prolongó un rato los agentes consiguieron confinar al sospechoso en un bar de la zona de O Xardín, donde el hombre entró apresuradamente y allí ya no tuvo opción de seguir huyendo.

Aunque se sabe que el hombre tenía uno o más cómplices en alguna zona cercana, no pudieron ser localizados. Una vez detenido, al hombre se le pudo relacionar con otros robos cometidos en el entorno de Santiago de Compostela.

La banda utiliza el método del descuido, que seguramente se disponían a usar en Ribadeo. Básicamente, este sistema consiste en que entran en la oficina bancaria varias personas compinchadas entre sí y tratan de crear elementos de confusión entre el personal de la oficina. Cuando se genera algún descuido lo aprovechan para robar y desaparecer de forma rápida.

La Guardia Civil aborta un robo a un banco en pleno centro de Ribadeo