Psicólogos brindan asistencia en el Monte Castelo tras la muerte de un alumno de 13 años

Entrada al IES Monte Castelo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Entrada al IES Monte Castelo. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Los psicólogos del Grupo de Intervención en Catástrofes e Emerxencias (GIPCE), adscritos al 112 Galicia, se desplazaron este martes hasta A Mariña para trabajar con los profesores del instituto Monte Castelo, de Burela, donde este lunes falleció de forma repentina un adolescente de 13 años de edad.

Fuentes del propio servicio consultadas por Efe confirmaron que un grupo formado por tres profesionales salió este martes de Santiago de Compostela, a las 07.45 horas, con dirección a Burela, donde llegaron sobre las 11.00 horas.

Después del fallecimiento del adolescente, la dirección del centro solicitó apoyo de este grupo especializado de psicólogos, que orientó telefónicamente a los profesores sobre las pautas a seguir en un primer momento, dada la conmoción que provocó en el centro este deceso.

En principio, darán apoyo y asesoramiento a los profesores del centro, para que sepan como manejar esta situación, pero si fuese necesario también hablarían con algún alumno o grupo de alumnos, especialmente con los compañeros de clase del fallecido y con aquellos compañeros más próximos al mismo.

En todo caso, inicialmente, no está prevista la atención directa por parte de los psicólogos al alumnado. El director del centro reconoció que este suceso ha sido "un palo muy gordo" para toda la comunidad escolar, que está conmocionada. 

Más en A Mariña