Lunes. 16.07.2018 |
El tiempo
Lunes. 16.07.2018
El tiempo

Un grupo de padres logra 1.762 firmas para pedir un pediatra para Val do Ouro

Grupo de padres de Val do Ouro que exigen el pediatra. AMA
Grupo de padres de Val do Ouro que exigen el pediatra. AMA

El objetivo es que se presenten mociones en Alfoz y O Valadouro para que los regidores soliciten una reunión con el conselleiro del ramo

Un grupo de padres y madres de los concellos de O Valadouro y Alfoz, que forman el Val do Ouro, ha recogido un total de 1762 firmas para "exigir" a la Consellería de Sanidade un servicio de pediatría para estos dos concellos.

Lo que solicitan los padres es un pediatra que esté dos días en el Val do Ouro, uno en el centro de salud de Alfoz y otro en el de O Valadouro, con derecho de asistencia para los vecinos de ambos municipios. En total son 300 niños y niñas los que viven en la zona.

Este grupo ya ha tenido las primeras reuniones. La semana pasada se reunieron con el portavoz del BNG en O Valadouro, Eduardo Chao, y esta semana harán lo propio con el alcalde de este mismo municipio y con Xabier Pardiñas, teniente de alcalde de Alfoz. El objetivo es que se presenten mociones en los dos concellos para que los regidores soliciten una reunión con el conselleiro del ramo y reivindicar este servicio. Esperan obtener el apoyo de todos los partidos en ambos concellos.

Un grupo de padres logra 1.762 firmas para pedir un pediatra para...