domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

El accidente de Mañón, el tercer percance en tren para una de las pasajeras

Situación en que quedó el tren descarrilado en Mañón.
Situación en que quedó el tren descarrilado en Mañón.
Una grúa ultimaba este jueves la retirada del Feve descarrilado el pasado miércoles

Una joven que viajaba en el tren de Feve que descarriló en la noche de este miércoles a la altura de la parroquia de Mogor, en el municipio coruñés de Mañón, comentó que era el tercer accidente que sufría viajando en tren. 

Responsables de los servicios de emergencias que les asistieron indican que, a pesar del susto, los pasajeros se encontraban tranquilos. Otro viajero, de nacionalidad extranjera, incluso colaboró para completar la liberación de todos los pasajeros. El GES de Ortigueira, los bomberos de Viveiro y los voluntarios de Protección Civil de Mañón intervinieron para liberar a los viajeros con el personal de Renfe desplazado al lugar.

RETIRADA DEL TREN. Adif continúa con las tareas necesarias para tratar de retirar el tren con la ayuda de una máquina propulsada. Técnicos y operarios siguen en la zona y "están trabajando sin descanso para poder solucionar la incidencia en el menor tiempo posible", según la firma.

trenUna vez que logren retirar el vehículo que se salió de las vías, repararán los desperfectos ocasionados en las mismas. La previsión con la que trabajan a esta hora es la de abrir la línea férrea que conecta Oviedo con Ferrol, en el tramo comprendido entre Ribadeo y Ortigueira, hacia las ocho de  la tarde de este viernes. La circulación continúa entretanto interrumpida en ese punto de la línea de ancho métrico.

La actuación está llevando más tiempo del previsto inicialmente, debido a que el vagón del tren que colisionó con el pilar de un puente, se encuentra encajonado bajo dicha infraestructura, lo que supone una dificultad añadida.

El accidente se produjo a las nueve menos cuarto en el punto kilométrico 67,500 de la vía, en la zona de O Barqueiro, entre la pista que pasa junto a la piscina y Pumar de Vale. El tren impactó contra el material desprendido y después contra el puente bajo el que circulaba. Los viajeros del primer convoy salieron rápido, mientras que los del segundo estuvieron atrapados unos 40 minutos hasta que se pudieron desbloquear las puertas desde el exterior.

La colisión causó tres heridos: una brecha en la cabeza a la revisora, un esguince a una pasajera y la indisposición del maquinista. Todos ellos fueron evacuados al PAC de Ortigueira en un par de ambulancias, según el 112. Mientras, las seis personas restantes fueron trasladadas a destino por un tren socorro.

El accidente de Mañón, el tercer percance en tren para una de las...
Comentarios