Gris arranque de Liga para el Pescados Rubén Burela FS

Alberto Riquer asegura que las sensaciones son buenas y destaca que contra el Levante "fuimos superiores" mientras que contra el Córdoba "nos faltó frescura"
Burela-Córdoba. JOSÉ Mª ÁLVEZ










foto jm alvez
photo_camera Burela-Córdoba. JOSÉ Mª ÁLVEZ foto jm alvez

Una mirada fría y distante a los números del Pescados Rubén Burela FS desconsuela. Un punto sobre 12 en las cuatro primeras jornadas de Liga, donde solo se arrancó un empate en el despertar de la competición ante el Zaragoza. Pero, ¿hay vértigo? "Si nos da vértigo ahora mal vamos", dice Alberto Riquer, que tiene sus argumentos.

"Contra el Levante fuimos muy superiores, pero en dos o tres chispazos te dejan K.O." dice. "Estamos bien, solo hay que ver los partidos, las estadísticas, llegamos bastantes veces, la actitud es buena, pero nos falta pegada", advierte el entrenador madrileño.

Mirando el vaso medio lleno, quedan 26 jornadas de Liga, un mundo. "Los entrenadores siempre estamos preocupados, y más después de una derrota como la del sábado ante el Córdoba, pero vamos a pensar de que esto acaba de empezar", señala. "Ahora ya sabemos en qué punto estamos, lo que necesitamos y tenemos que ir cada partido al límite de la exigencia", advierte.

"Ahora ya sabemos en qué punto estamos, lo que necesitamos y tenemos que ir cada partido al límite de exigencia"

En el último encuentro se notó la falta de pegada. "Echamos en falta a Pitero, que es nuestro hombre gol. Sufrió un golpe al principio del partido contra el Levante y contra Córdoba no pudo jugar, dice. "Tuvimos muchas ocasiones de gol y solo pudimos marcar de penalti al final, por eso necesitamos a todos", argumenta.

Rikelme llegó como hombre gol y todavía no ha entrado en convocatoria, mientras que Levi si participa, pero tampoco ha marcado. "Son dos apuestas de juventud del club, adaptándonos a nuestras posibilidades, y están en ese periodo de adaptación para ver si nos pueden ayudar", explica el técnico madrileño, que ahora tendrá dos semanas para preparar el siguiente compromiso, frente al Ribera Navarra, tras haberse adelantado el partido del Levante a la semana pasada por un compromiso europeo del equipo de Diego Ríos. "El Ribera Navarra es un rival directo, pero en todos los partidos se pueden sacar puntos", dice, y añade. "Ahora, con estas dos semanas, podemos recuperar a los lesionados y trabajar otras cosas", apunta.

Respecto a los lesionados, Riquer asegura que "Pitero tiene un golpe del que esperemos que se recupere y Álex Diz arrastra una lesión en un pie del año pasado y veremos si puede llegar o no".

Por último, lanza un mensaje de optimismo. "A nivel de sensaciones estoy contento. Es verdad que el partido del sábado nos faltó frescura por jugar tres partidos en tan pocos días con los viajes, pero contra el Levante fuimos superiores y hay que dar el 110% en cada partido para sacar algo positivo", concluye.

Más en A Mariña
Comentarios