sábado. 28.11.2020 |
El tiempo
sábado. 28.11.2020
El tiempo

Greenalia pondrá en marcha en junio el parque eólico de Ourol

Parque eólico de Greenalia. GREENALIA
Parque eólico de Greenalia. GREENALIA
Durante la fase de construcción del parque y su puesta en marcha se movilizaron un total de 230 empleos

Greenalia pondrá en marcha en junio el parque eólico de Ourol, que cuenta con una potencia instalada de 22,5 megavatios, tras una inversión de 26 millones de euros.

Según informa Greenalia -con sede en A Coruña- en un comunicado, pondrá en marcha el segundo parque eólico de la compañía, tras la conexión a la red el pasado mes de diciembre del parque eólico de Miñón en Vimianzo (A Coruña). En el caso de Ourol, se espera que pueda comenzar a verter sus primeros MWh con la entrada del verano.

Actualmente, una vez terminada la obra civil, el parque de Ourol está en la fase de montajes de los aerogeneradores, un total de cinco máquinas con un rotor de 136 metros.

Durante la fase de construcción del parque y su puesta en marcha se movilizaron un total de 230 empleos. Una vez esté a pleno rendimiento, el parque eólico de Ourol producirá 65.300 MWh al año.

Así, se evitará la emisión al medio ambiente de 24.150 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivale a 16.300 coches circulando durante un año, según sus cálculos.

A estos dos primeros parques (Miñón y Ourol) se les sumarán, en el último trimestre de 2020, tres más en la provincia de A Coruña: Alto de Croa, Alto de Croa II y Monte Tourado, todos ellos en fase avanzada de tramitación. Para todo ello, hay una inversión de 87 millones y la generación de un millar de empleos.

Greenalia pondrá en marcha en junio el parque eólico de Ourol
Comentarios