Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Una gran tromba de agua inunda Foz y Barreiros

Balsa de agua en el paseo focense de A Rapadoira. EP
Balsa de agua en el paseo focense de A Rapadoira. EP

Las fuertes lluvias afectaron también a Ribadeo pero no causaron incidencias en la localidad

El concello de Foz fue junto a Barreiros y Ribadeo el afectado por la tromba de agua caída durante la tarde de este martes. Según Meteogalicia, se registraron las cifras más altas de todo Galicia bajo la denominación de valores extremos, los cuáles reflejan 10.4 litros por metro cuadrado. Barreiros también registró incidencias relacionadas con las inundaciones. Sin embargo el municipio ribadense fue el único que presenció las lluvias sin tener ningún tipo de adversidad. 

En el concello de Foz las incidencias estuvieron, por un lado, entre la calle do Pilar y la avenida Cervantes, las cuáles tuvieron dificultades de circulación por la cantidad de lodo que arrastró la amplia cantidad de agua. Por otro lado, la zona de la playa de A Rapadoira se llevó la peor parte; las balsas de agua más grandes se quedaron en las proximidades de esta céntrica playa. Además, una parte del paseo de A Rapadoira, según informó Protección Civil de Foz se derrumbó debido a la gran cantidad de agua caída. 

Barreiros, también resultó afectado por las balsas de agua en zonas próximas a la playa de Anguieira. A pesar de que tuvieron que intervenir los bomberos, simplemente fue para desatascar ciertas parte del alcantarillado. 

►Más información en la edición impresa de El Progreso de este miércoles◄

Una gran tromba de agua inunda Foz y Barreiros
Comentarios