El incendio de octubre en Trabada provocó daños en carreteras por 750.000 euros

El alcalde Rubén García pide la colaboración del Gobierno en el arreglo de las infraestructuras afectadas
Una brigada de bomberos en el gran incendio forestal de Trabada, en octubre de 2023. ELISEO TRIGO (EFE)
photo_camera Una brigada de bomberos en el incendio forestal de Trabada, en octubre de 2023. ELISEO TRIGO (EFE)

El Ayuntamiento de Trabada acaba de enviarle al Ministerio de Política Territorial un informe de valoración de los daños ocasionados por el incendio del pasado 12 de octubre de 2023 en diferentes infraestructuras municipales y en la red viaria, un fuego que arrasó unas 2.300 hectáreas de monte, la mayoría dedicadas a plantación de eucaliptos, y fue el peor de la temporada en Galicia.

Este informe cuantifica en un total de 749.860 euros los daños provocados por el fuego en 26,39 kilómetros de viales asfaltados y en caminos de tierra del municipio.

El Consejo de Ministros celebrado el 5 de marzo catalogó Trabada como "zona afectada gravemente" por una emergencia de Protección Civil debido a un incendio forestal.

"En este informe valoramos los daños ocasionados por este hecho tan catastrófico que se dio en nuestro ayuntamiento, para así pedirle colaboración al Gobierno de España en el arreglo de las vías municipales y caminos de tierra dañados", explicó a los medios de comunicación el alcalde de la localidad, Rubén García.

"También solicitamos ayuda para la adquisición de una motobomba nueva y la construcción de unas balsas de agua, ya que desde la Xunta de Galicia no recibimos ni siquiera respuesta de la carta enviada por mí mismo el pasado 9 de febrero, tras el segundo incendio casi consecutivo en nuestro ayuntamiento", finaliza el alcalde. 

Comentarios