lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

Gran expectación y buen ambiente en las carreras de caballos de Celeiro

El público observa a los jinetes que pasan al galope. JM PALEO
El público observa a los jinetes que pasan al galope. JM PALEO
Un jinete tuvo que lanzarse del équido al no parar este y aunque no sufrió lesiones acabó exhausto tras varias vueltas por la pista

La segunda edición de las carreras de caballos disputada este domingo en Celeiro (Viveiro) generó gran expectación entre el público asistente a esta cita. La organización, a cargo de Cabaleiros do Landro en colaboración con el Concello, se mostró muy contenta del desarrollo de las competiciones. "Foi de marabilla, viñeron os 150 cabalos previstos dende diferentes puntos de Galicia, os mellores da comunidade, e tamén houbo bastante xente", dijo Pedro Pardo.

Tanto los organizadores como los participantes tuvieron que emplearse a fondo, debido al gran número de équidos, lo que prolongó la duración del evento, dado que primero se disputaron las mangas de las semifinales y después se midieron en la final. En la jornada matinal lució un sol espléndido, aunque la llovizna apareció a primera hora de la tarde, pero a las seis escampó y el público aguantó en el campo de Lavandeiras.

La Policía Local controló los accesos a la zona junto a Protección Civil, que también estuvo en la entrada del recinto. El personal de Ambulancias Burela atendió a un jinete que se lanzó de un équido que no paraba de correr, acabó exhausto tras dar varias vueltas por la pista, pero sin lesiones.

La entrega de premios fue a las ocho de la tarde. En galope de menos de 1,50 metros se impuso Sergio Mato con Iscar, en más de 1,50 el primero fue José Manuel de la cuadra Lima, con Karar. La modalidad de raza árabe y pura raza gallega tuvo un claro vencedor, Sergio Bouzas, quien ganó la primera a lomos de Siul Kegens y a segunda, con Pitufiña. En andadura chapeada de menos de 1,50 ganó Borja Rodríguez, con Kin; en la de más de 1,50 se impuso Jaime Carro, con Lucas; en andadura serrada de menos de 1,50 ganó Miguel Ángel González, con Pitufo y en la más de 1,50 Adrián Sánchez, con Lakevienlu Rápido.

Gran expectación y buen ambiente en las carreras de caballos de...
Comentarios