Una gran crisis amenaza con romper en dos el PSOE de Castropol

El actual alcalde de la localidad asturiana limítrofe con Ribadeo, Quico Vinjoy, perdió las primarias por un solo voto y no podría presentarse a las elecciones, pero recurrió buscando revertir ese resultado
Vista de Castropol, desde Ribadeo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Vista de Castropol, desde Ribadeo. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El Partido Socialista es una formación política con buenos resultados en muchos municipios del Occidente de Asturias y uno de ellos es Castropol, donde gobierna desde hace años. El actual alcalde es el socialista Quico Vinjoy, pero su continuidad a día de hoy no está ni mucho menos garantizada, ni tan siquiera por su propia formación política.

Vinjoy tuvo que someterse a un proceso de primarias en el  municipio al presentarse una candidatura alternativa encabezada por Arturo Álvarez. Y  el actual regidor perdió dichas primarias entre los afiliados socialistas por un solo voto de diferencia.

Ante este resultado el propio  Vinjoy presentó un recurso ante el PSOE a nivel autonómico y ahora es desde Oviedo desde donde deberán de decidir si los votos emitidos por la formación alternativa a Vinjoy son válidos o no.

En  caso de que se confirmen los resultados de esas primarias el actual alcalde no repetiría como candidato a la alcaldía del PSOE en este municipio ubicado justo enfrente de Ribadeo y sería reemplazado por Álvarez, natural de la localidad de As Campas y trabajador de Correos.  

Así las cosas, mientras desde la candidatura de Arturo Álvarez sostienen que en realidad no pasa absolutamente nada y que simplemente hubo un proceso de primarias en el que ganaron, desde la de Vinjoy sostienen que le están boicoteando desde dentro y con votos que desde su punto de  vista no son válidos.   

Comentarios