Domingo. 21.04.2019 |
El tiempo
Domingo. 21.04.2019
El tiempo

La gran concentración en Madrid por Alcoa tiene representación mariñana

Manifestación de los trabajadores de Alcoa. J.M. ÁLVEZ
Manifestación de los trabajadores de Alcoa. J.M. ÁLVEZ

Parte del comité se desplaza para apoyar este martes a las plantillas de A Coruña y Avilés frente al Ministerio de Industria y la sección de Comisiones Obreras puso un bus para los trabajadores que quisieran ir

Trabajadores de Alcoa en A Coruña y Avilés promueven este martes por la mañana una gran concentración ante la sede del Ministerio de Industria en Madrid, un acto al que asistirá una representación del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao. Además la sección sindical de CC.OO. en la fábrica mariñana puso un bus para los trabajadores que quisieran acudir, vehículo que salía este lunes por la noche de la estación de Viveiro y que tenía paradas en O Castelo, Burela, Foz y Barreiros.

Los sindicatos UGT y CC.OO. esperan una concentración masiva este martes por la mañana en la capital en defensa del futuro del empleo en Alcoa, a una semana de que se pueda hacer efectivo el despido colectivo de los 686 trabajadores de las fábricas de A Coruña y Avilés ya que el plazo de negociación del Ere termina el próximo martes 15.

El objetivo de esta movilización es frenar el expediente de extinción de empleo y en este sentido los sindicatos reclaman a la ministra de Industria, Reyes Maroto, que se concreten medidas que faciliten la búsqueda de una alternativa con la que los centros de trabajo puedan continuar operativos.

Además de la citada protesta este martes habrá nueva reunión de la mesa de negociación del expediente y de la creada entre el Gobierno central, los gobiernos autonómicos, los sindicatos y la compañía, prevista para las cinco y media.

EL 13 EN A CORUÑA. Por otro lado el comité de empresa de Alcoa en San Cibrao anima a todos los trabajadores de la planta y de sus auxiliares, así como a los vecinos de la comarca, a acudir a la manifestación en defensa de la industria electrointensiva convocada para este domingo en A Coruña, una marcha que se inicia al mediodía en la plaza de la Palloza y acaba frente a la Delegación del Gobierno.

El comité pondrá buses para recoger a las personas interesadas en acudir a la manifestación y pide que se anoten cuanto antes. El teléfono de Alcoa es el 982.55.55.00 y las extensiones son 1179 (comité), 1491 (CIG), 1146 (UGT), 1493 (CC.OO.) y 1492 (CSIF).

Un día antes, este sábado 12, el comité de Avilés organiza también una marcha en su ciudad, desde la fábrica hasta el ayuntamiento.

La gran concentración en Madrid por Alcoa tiene representación...
Comentarios