Los productores agotan el producto fresco que expusieron en la Festa da Faba de Lourenzá

El buen tiempo animó la afluencia que batió todos los récords de la última década, según el Concello ► También se acabaron las 1.700 raciones de la degustación
Gran afluencia en la Festa da Faba de Lourenzá-JOSE M. PALEO
photo_camera Gran afluencia en la Festa da Faba de Lourenzá. JOSE M. PALEO

La afluencia de público a la Festa da Faba de Lourenzá está batiendo todos los récords de la última década, pero además los siete productores de la localidad que pusieron a la venta faba fresca en las casetas de la Praza do Conde Santo agotaron el producto los dos días.

Los cosecheros indican que "houbo moita xente, o tempo acompañounos e vendeuse ben". Dieron salida a unas cantidades similares a las del año pasado y quedaron sin existencias de producto fresco. "Estamos moi satisfeitos a pesar dos condicionantes deste ano", señalan. "Lástima da pouca produción porque a demanda segue sendo importante, isto fará que a colleita se esgote, a pesares de que o prezo aumentou".

El primer mercado al por mayor, que se instaló en el recinto ferial de Lourenzá, contó este domingo con una cantidad poco significativa de producto fresco. La cosecha está en marcha y esperan que las cifras a granel sean mayores en los siguientes.

El primer teniente de alcalde, Javier Huertas, expresaba que "dende o Concello estamos supercontentos, penso que dos últimos dez anos é unha das mellores feitas en canto a afluencia de público, rebasamos todos os baremos. Tamén se esgotaron as 1.700 racións da degustación".

Comentarios