lunes. 19.04.2021 |
El tiempo
lunes. 19.04.2021
El tiempo

Gran acogida a la exposición de trajes tradicionales en Mondoñedo, que sigue este sábado

Exposición en Mondoñedo. CDM
Exposición de trajes tradicionales en Mondoñedo. CDM
La muestra, un proyecto beneficiario del programa O teu Xacobeo, recoge maravillas en la confección, tejidos y estilos de las vestimentas del siglo XIX y principios del XX en los pueblos lucenses

La exposición de trajes tradicionales de fiesta que vestían las mujeres rurales gallegas está teniendo una gran acogida en Mondoñedo, donde todavía puede visitarse este sábado día 3 en el Pazo de San Tomé. Las maravillas en la confección, tejidos y estilos de las vestimentas del siglo XIX y principios del XX en Mondoñedo y otros pueblos lucenses atrae a visitantes y miembros de las asociaciones culturales de la zona.

Este viernes la responsable del montaje, Teresa Astorgano, ofreció en la misma exposición una charla para miembros de agrupaciones folclóricas como Amado Lar, Osorio Gutiérrez o Arco da Vella. También músicos de Gaita Escola.

La exposición, dentro de los actos para promocionar el Xacobeo 21, la promueve El Progreso junto con el Concello de Mondoñedo y la Xunta de Galicia, a partir del brillante trabajo de investigación y recuperación del obradoiro Traxandaina que dirige Teresa Astorgano.

Gran acogida a la exposición de trajes tradicionales en Mondoñedo,...
Comentarios