El GPS hizo que un camión quedase atrapado en un vial estrecho de Xove

La incidencia motivó que se juntasen varios tráiler y que tuviesen que dar marcha atrás para salir del lugar
camion atrapado en Xove-EP
photo_camera El camión que quedó encajado en Lago. EP

Un camión quedó atrapado en un vial estrecho de la parroquia de Lago, en Xove. Se trata de una vía provincial situada a un kilómetro de la piscifactoría de dicha localidad, de la que partió el vehículo tras conectar el GPS el conductor, quien se puso muy nervioso al no poder salir de dicho paso estrecho, por lo que los vigilantes del Concello xovense optaron por llamar a la empresa, que opera en la comarca, que envió otro conductor al lugar.

Aún así fue necesario derribar un muro, que ya había resultado tocado por el camión al tratar de maniobrar, dado que de lo contrario resultaba imposible sacarlo del lugar. Los vigilantes y los vecinos que había en la zona se encargaron de tirar el murete para facilitar la operación y que el vehículo pesado pudiese girar. Esto le permitió moverse sin sufrir cuantiosos desperfectos, algo que no sería posible de continuar en pie el muro.

La situación se complicó al producirse esta incidencia en una carretera que tiene mucho tránsito de vehículos, tanto tráiler como automóviles particulares. Esto motivó su acumulación en algún momento, que tuviesen que salir marcha atrás y también el giro para dar la vuelta en los casos en que fue posible hasta que pudo salir el camión del punto en que quedó encajonado.

El atasco requirió asimismo la regulación la circulación viaria en la zona por parte del vigilante de la Policía Local que se encontraba de turno. La incidencia se originó hacia las doce del mediodía.