martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

Unas gotas de normalidad

Área de servicio de O Rei das Tartas. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Área de servicio de O Rei das Tartas. JOSÉ Mª ÁLVEZ (ARCHIVO)
El área de servicio de O Rei das Tartas volvió a servir menús a los transportistas, contentos de volver a comer en una mesa

Las ligeras mejorías en los datos de la pandemia de covid-19 permitieron este miércoles empezar a aliviar las restricciones impuestas hace tres semanas. Entre esas gotas de normalidad está la que afecta a los transportistas, que pueden ser atendidos en el interior de bares y restaurantes de las estaciones de servicio ubicadas en las vías de altas prestaciones, como la de O Rei das Tartas, la única con la que cuenta la A-8 en la provincia de Lugo. 

"A verdade é que todos os que pararon a comer estaban moi contentos de poder sentarse a unha mesa porque noutras comunidades si que podían pero aquí non, e non lles parecía lóxico", explica el gerente de esta área, Carlos Folgueira

Fue un día un poco distinto a los anteriores en O Rei das Tartas, que siempre elaboró menús pero que los camioneros tenían que llevar al camión al no poder usar el interior del establecimiento. "Estes últimos días aínda que seguíamos ofertando o menú diario é certo que optaban máis por un bocadillo ou unha hamburguesa porque é máis cómodo para comer no camión", explica Folgueira, que tuvo este miércoles bastante afluencia de transportistas. 

Para poder ser atendidos en el interior deben presentar la tarjeta profesional y realizar la consumición de forma individual sin juntarse. "Moitos son camioneiros que pasan fóra da casa toda a semana e agradecen poder comer quente e ter un momento de tranquilidade ao pasar tantas horas no camión", explica, "pero tamén hai transportistas que traballan pola zona e que teñen a tarxeta profesional e poden tamén comer no interior". 

Carlos Folgueira: "Xente que para a repostar tamén aproveita para mercar, algo que antes igual non facía tanto"

CLIENTES. Y es que en un área de servicio como la de O Rei das Tartas el perfil del cliente es muy variado y las restricciones a las que obliga el covid se van notando en distinta manera. "É verdade que os camioneiros con todo isto tamén teñen menos viaxes é nótase que hai menos, aínda que nós temos uns clientes fixos que sempre están e ademais contamos co servizo de duchas gratis todo o ano que agradecen moito", explica Folguiera, que reconoce que donde más se nota la falta de movilidad es en los particulares que se movían durante el fin de semana. "Moita xente de viaxe paraba a descansar e agora todo iso perdeuse polo momento, pero supoño que pouco a pouco e coa chegada das vacinas a situación mellorará", asegura Folgueira. 

Con todo, en la tienda el ritmo de ventas se mantiene bien porque "moita xente que para a repostar tamén aproveita para mercar, algo que antes igual non o facía tanto ou mercaba outras cousas", explica. 

PLANES. Mientras lidia con esta situación, Carlos Folgueira ya tiene la vista puesta en el futuro y negocia con varias empresas la instalación de varios puntos de recarga eléctrica para vehículos ahora que el sector automovilístico apuesta por esta modalidad. "É algo importante para a zona, onde non hai case", asegura y avanza que también está pensando en ampliar la zona de aparcamiento adquiriendo más terrenos, "porque hai momentos nos que non hai prazas para estacionar, sobre todo de noite". 

Más adelante, sus planes también pasan por crear un aparcamiento de varias plantas, abrir un hotel y ampliar el restaurante, "se as cousas melloran".

Unas gotas de normalidad
Comentarios