martes. 19.11.2019 |
El tiempo
martes. 19.11.2019
El tiempo

Gonzo presume de sus raíces lucenses en 'La Resistencia'

Gonzo, en 'La Resistencia'.YOUTUBE
Gonzo, en 'La Resistencia'.YOUTUBE
Explicó que sus padres son de Riotorto, donde, "cuando herede", tendrá tierras

El periodista Fernando González 'Gonzo' ha recordado sus orígenes chairegos en su paso por el programa de David Broncano, La Resistencia, en una entrevista con motivo de su llegada al espacio de laSexta, Salvados, en sustitución de Jordi Évole.

Durante un momento de la entrevista, Broncano rescató unas declaraciones de Gonzo en las que aseguraba que, al ser de Galicia, al menos siempre tendría tierra para plantar un huerto. 

Gonzo asintió que se mantiene firme en esta a convicción, a lo que Broncano le preguntó si tenía "huerto o habilidades hortelanas", a la que el periodista contestó que sus padres "son de aldea". "Son de un concello pequeñito de Lugo que se llama Riotorto", declaró.

"Mi madre es de una aldea que se llama Espasante de Abaixo, y mi padre es de Soutelo", explicó Gonzo. Luego añadió que "el problema es que ahora hay árboles y no hay quien plante patatas" especificó en un comentario sobre el patrimonio familiar.

Broncano siguió indagando sobre sus "habilidades para plantar algún tubérculo" y el vigués reconoció que tiene "algún recuerdo", aunque esto no le preocupaba, ya que "malo será que con internet" no pueda ponerse al día.

"Lo importante es que tengo las tierras", aseguró. "Solo tengo que esperar a que muera mi abuela, mueran mis padres y esperar a que herede, pero lo importante es que tengo las tierras", bromeó.

"Mi abuela tiene 96 años, por lo tanto, no creo que llegue a ver las tierras bajo mi propiedad", comentando entre la longevidad de la mujer, que "se agarra a la vida", dijo entre risas.
 

Gonzo presume de sus raíces lucenses en 'La Resistencia'
Comentarios