Miércoles. 24.04.2019 |
El tiempo
Miércoles. 24.04.2019
El tiempo

El Gobierno tramita ayudas para 53 afectados por las riadas en Viveiro

El inicio de las obreas enb la n-634, en Barreiros. AMA
El inicio de las obreas enb la n-634, en Barreiros. AMA

Fomento inició obras de emergencia de reparación del firme en la N-634 en Barreiros ►El Ejecutivo descarta el impulso a infraestructuras como la A-74, que vertebrará la costa

. El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, la subdelegada en Lugo, Isabel Rodríguez, hicieron balance de los seis meses de Gobierno central socialista en la provincia, en el que destacaron el impulso a las infraestructuras y distintas medidas de política social, entre las que citaron la atención a los damnificados por las riadas en Viveiro. Tramitan 53 solicitudes de ayudas, de las que 24 son de familias, 28 de negocios y una del Concello.

«Desde el primer momento la Subdelegación se puso a disposición del Ayuntamiento para tramitar ayudas a los damnificados», dicen, y están analizando las peticiones de particulares para comprobar la documentación y trasladarlas al Ministerio del Interior, que es quien concede las ayudas.

En cuanto a infraestructuras destacan la puesta a información pública del proyecto de trazado del primer tramo de la autovía A-74, entre Barreiros y Foz, que supondrá una alternativa a la N-642 y que cuenta con una inversión estimada de 241,1 millones de euros, así como la inversión de 24 millones en conservación de carreteras, en obras como las que ayer empezaron en la N-634 en Barreiros. En cuanto a seguridad vial subrayan la instalación en O Fiouco de un radar de tramo y del balizamiento de cinco kilómetros para que los desvíos se produzcan con visibilidad inferior a 30 metros y no a 40. «Así se reducen de 600 a 100 horas de desvíos al año. Operativa al 99%», reseñan. Asimismo resaltan la iluminación del Puente de los Santos.

Entre otras, destacan la ejecución de obras de conservación del litoral por 500.000 euros, como la recuperación del Portiño de Morás y la demolición de la cubierta de la cetárea de San Cibrao.

El Gobierno tramita ayudas para 53 afectados por las riadas en Viveiro
Comentarios