Domingo. 19.08.2018 |
El tiempo
Domingo. 19.08.2018
El tiempo

El gobierno de Viveiro repoblará el parque de Covas con especies más seguras

Eucaliptos cortados en el parque. J.M. PALEO
Eucaliptos cortados en el parque. J.M. PALEO

Loureiro buscará asesoramiento en técnicos de medio ambiente para elegir los ejemplares y reitera que la tala se hace para evitar riesgos

El parque Pernas Peón de Covas ofrece una imagen muy diferente sin el pinar, a lo que este miércoles se sumó la tala de los primeros eucaliptos. La alcaldesa, María Loureiro, reitera que "hubo que hacerlo por seguridad" y que lo repoblarán "para que se asemeje al parque que todos tenemos en el recuerdo". La regidora dice que pondrán árboles autóctonos y de menores dimensiones para que no constituyan tanto peligro al crecer. "Vamos a hablar con técnicos de medio ambiente para asesorarnos. Queremos que sea un parque seguro, porque ahora mismo no lo era", afirma.

Loureiro reconoce que talar los árboles puede ser una medida impopular pero reitera que "lo primero es prever la seguridad de los vecinos, ya que muchos árboles estaban secos, algunos después de que les inyectaran ácido, y podían caer en cualquier momento. Nuestro único interés es que no le pase nada a la gente", asevera.

CRÍTICAS DE NN XX. Novas Xeracións criticó este miércoles la actuación en el parque. "Nunhas horas remataron cun proxecto centenario", manifestó su presidente local, Antonio Lage-Seara, quien recordó que los primeros árboles se plantaron en 1913 y lamentó que no se actuase antes en ellos para salvarlos y evitar la tala. "Unha solución drástica, fácil e sanguenta que destrúe un entorno natural no que pasamos horas xogando, charlando, paseando", dijo.

El gobierno de Viveiro repoblará el parque de Covas con especies...