Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

El Gobierno prevé invertir en la línea de ferrocarril de A Mariña

Estación de Feve de Viveiro. JOSE PALEO
Estación de Feve de Viveiro. JOSE PALEO

Adif está haciendo obras en el puente metálico de O Barqueiro y prepara un proyecto "importante" de modernización de los sistemas de seguridad, así como trabajos en vías y desvíos

El Gobierno central tiene "en marcha ciertas inversiones importantes" para la línea de ferrocarril de vía estrecha que discurre por las comarcas de Ferrolterra, Ortegal y A Mariña, según ha informado este miércoles la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez.

En su respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el viceportavoz del PSdeG, Luis Álvarez, la representante de la Xunta ha dicho que esa línea tiene un "servicio mejorable" y ha añadido que trabajan en ello "paso a paso" el gestor de infraestructuras ferroviarias Adif y el operador de trenes Renfe para potenciarlo.

Así, la conselleira ha anunciado que en un "muy breve plazo de tiempo" se reunirá de nuevo con un grupo de trabajo sobre esa infraestructura que estudia nuevas inversiones y horarios en esa línea ferroviaria.

La titular de Infraestructuras de la Xunta ha explicado que Adif está haciendo obras de refuerzo en el puente metálico de O Barqueiro y prepara un proyecto "importante" de modernización de los sistemas de seguridad, así como trabajos en vías y desvíos.

Por parte, Renfe ha aumentado "de forma importante" su cuadro de personal y ha mejorado el servicio de inspección de la venta de billetes, además de preparar encuestas sobre ajustes para favorecer una movilidad más adecuada y eficiente, ha añadido.

La conselleira ha señalado que la Xunta sigue con "continuo y reiterado interés" esas reformas sobre un servicio "esencial para muchos vecinos de la comarca", aunque no tiene competencias.

Estos han sido los argumentos esgrimidos por Vázquez tras la pregunta del parlamentario socialista, que los "habituales" retrasos y cancelaciones en esa línea y ha pedido a la Xunta que aproveche su "capacidad de interlocución" con el Gobierno central para implicarse en resolver estos problemas. 

El Gobierno prevé invertir en la línea de ferrocarril de A Mariña
Comentarios