viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

El Gobierno destina a paliar los daños del lobo en 2022 un total de veinte millones

El senador del PSOE César Mogo. AEP
El senador del PSOE César Mogo. AEP
El senador del PSOE César Mogo pide a la Xunta que actúe ► Sostiene que Feijóo solo está intentando "desviar a atención"

El Gobierno central destinará 20 millones de euros para paliar los daños producidos por los ataques de lobo en el año 2022. Así lo anunció el senador del PSOE César Mogo, quien indicó que ese dinero es "diez veces más de lo que hoy paga el conjunto de comunidades en toda España".

Mogo reconoce que ahora hay superpoblación de lobo pero dice que puede ser controlada, pero también añade que para ello se haga, y que el Gobierno de la comunidad autónoma "también tiene que hacer su trabajo". Sin embargo acusa a la Xunta de no haber realizado ningún tipo de movimiento en sus competencias para atajar los problemas que están generando los ataques que se están cebando especialmente con ganaderos de A Mariña.

Según explica Mogo, el Ejecutivo autonómico "abandonó por completo su responsabilidades de gestión del Plan del Lobo: sin revisar en más de 13 años, sin censo de animales desde 2014, sin protocolos de actuación y pagando tarde, mal y arrastras. Es ahí donde se deberían haber tomado medidas y no se ha hecho".

Considera el responsable socialista que "es más fácil, claro, intentar desviar la atención con afirmaciones que nada tienen que ver con los intereses de los ganaderos, que arrimar el hombro".

Alternativas: "A los ganaderos se les apoya contando la verdad"
El senador socialista se mostró muy molesto con la actitud de la Xunta en esta problemática y dice que a los ganaderos no se les protege con "polémicas de despacho ni con declaraciones poco serias que no sirven de nada para resolver los problemas" y dice que hay que apoyarles "contándoles la verdad".

Estrategia

También dice que hay que poner en marcha una estrategia sobre el lobo "como está elaborando el Gobierno, que protegerá a agricultores y ganaderos".

El Gobierno destina a paliar los daños del lobo en 2022 un total de...
Comentarios