El Gobierno no se desentiende de Alcoa, sino que negocia con la compañía

Pedro Sánchez ha instado al Gobierno gallego a "remar todos juntos" para proteger el complejo industrial de San Cibrao

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE/ Emilio Naranjo
photo_camera El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el pleno del Congreso de este miércoles. EFE/ Emilio Naranjo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho este miércoles que el Ejecutivo "en absoluto" se desentiende de la planta de Alcoa en San Cibrao, sino que está negociando con la compañía, y ha pedido la colaboración de la Xunta de Galicia. 

Sánchez, durante su comparecencia en el Congreso para explicar los últimos consejos europeos, se pronunciaba así en respuesta a la intervención del diputado del BNG, Néstor Rego. Pedro Sánchez ha apelado al Gobierno gallego para "remar todos juntos y defender esta empresa y esta industria".

Alcoa ha ampliado, hasta el próximo 4 de agosto, el período de consultas del ERE de despido colectivo contemplado para la única fábrica de aluminio primario que queda en España.

El complejo industrial de San Cibrao, asentado entre los municipios de Xove y Cervo, en la Mariña lucense, está compuesto por una fábrica de aluminio y una planta de alúmina, que emplean a 633 y 510 personas, respectivamente, y representa un tercio del producto interior bruto (PIB) de la provincia de Lugo

Comentarios