El Gobierno cree la que reunión en EEUU puede ser "decisiva" para la venta de Alcoa

El lunes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto estuvo reunida en Pittsburgh para desbloquear la situación
Isabel Rodríguez en una imagen de archivo. EP
photo_camera Isabel Rodríguez en una imagen de archivo. EP

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, afirmó este martes que la reunión que mantuvo la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el lunes en Pittsburgh (EEUU) "para desbloquear la venta de la fábrica" de aluminio primario en San Cibrao (Lugo) "es un paso más, que puede resultar decisivo, en un proceso muy complicado". 

Desde su punto de vista, "es evidente el compromiso del Gobierno" y que se mantienen "firme en su decisión de trabajar para salvar la actividad industrial y el empleo en San Cibrao". 

"Hay que recordar que el Ministerio de Industria fue capaz de poner encima de la mesa varias ofertas de empresas interesadas en darle continuidad a la factoría de San Cibrao", dijo la subdelegada, quien también recordó que "gracias al papel del Gobierno y a la lucha de los trabajadores, la fábrica sigue abierta". 

Agradeció a Maroto "su liderazgo y su compromiso, demostrado con hechos, en la búsqueda de un futuro para la fábrica de San Cibrao". 

Comentarios