viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

El Gobierno convoca la mesa de Alcoa para el próximo martes

Factoria de Alcoa en A Coruña. CABALAR
Factoria de Alcoa en A Coruña. CABALAR

El Gobierno, a través de la Secretaría General de Industria, ha convocado para el próximo martes, 28 de abril, a las partes que conforman la mesa técnica de seguimiento del acuerdo alcanzado sobre Alcoa para la venta de las plantas de A Coruña y Avilés.

El departamento, que ha mantenido conversaciones con todos los actores de la mesa de seguimiento creada en su día por la venta de las factorías, ha vuelto a convocarla después de que, tras la compra de las instalaciones por parte del fondo suizo Parter, el grupo industrial Riesgo adquierese la mayor parte del paquete accionarial de Alu Ibérica, propietaria de las plantas.

Según fuentes del Gobierno, todas las partes "se han mostrado conformes con la propuesta planteada por Industria de celebrar una reunión el martes próximo". Además, recuerdan que en los últimos días se ha estado en comunicación permanente con los comités de empresa, las federaciones de UGT y CC.OO., y con los gobiernos autonómicos de Galicia y Asturias.

La convocatoria servirá para que todos los integrantes pidan información a Parter sobre sus planes para las plantas después de los últimos movimientos.

El Gobierno convoca la mesa de Alcoa para el próximo martes
Comentarios