Domingo. 19.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 19.05.2019
El tiempo

El Gobierno augura grandes beneficios para las empresas como Alcoa con el nuevo estatuto

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada. CABALAR (EFE)
El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada. CABALAR (EFE)

La norma de consumidores electrointensivos demuestra el "compromiso" del Ejecutivo con los trabajadores de la compañía

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha señalado este lunes que el estatuto de consumidores electrointensivos impulsado por el Ejecutivo central "reportará grandes beneficios al empleo y las empresas", y es "una muestra de su compromiso con los trabajadores de Alcoa".

"Este estatuto dota a las empresas de un marco de estabilidad a medio y largo plazo, lo que es bueno tanto para Alcoa como para el resto de empresas que desarrollan actividades electrointensivas en Galicia", ha asegurado en declaraciones a los periodistas.

Al ser preguntado por el comienzo este lunes de la subasta de la interrumpibilidad, el delegado del Gobierno central ha respondido que la medida "más importante" es la tomada por el último Consejo de Ministros, ya que "va a dar la capacidad para programar las inversiones a largo plazo y dotará de más seguridad al empleo".

Losada ha recordado que el Real Decreto-ley de Medidas Urgentes para el Impulso de la Competitividad Económica en el Sector de la Industria y el Comercio en España incluye un apartado dedicado en particular a "las empresas de alto consumo energético", lo que supone "un avance muy importante" para este sector.

El Gobierno augura grandes beneficios para las empresas como Alcoa...
Comentarios