Una pareja coruñesa pide para su boda tarjetas solidarias para la protectora de O Valadouro

La asociación agradeció el gesto y dará continuidad al proyecto, de modo que podrán regalarse en otras celebraciones
Trini Linares, a la izquierda. EP
photo_camera Trini Linares, a la izquierda. EP

Las tarjetas solidarias como regalo de boda están cada vez más de moda. Son una manera diferente y personalizada de agasajar a los invitados y al mismo tiempo tener un gesto solidario donando el valor del detalle a una asociación. Ejemplos en este sentido los tienen la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) o Médicos sin Fronteras. Las voluntarias de la protectora de animales de O Valadouro no habían pensado en hacer sus propias tarjetas solidarias, pero el pasado mes de octubre una pareja que reside en A Coruña y que se casó el pasado 7 de enero en Alfoz se puso en contacto con ellas para preguntarles si les harían una. "La verdad es que nunca nos lo habíamos planteado, pero les dijimos que lo miraríamos y que lo íbamos a intentar", explica Trini Linares, una de las voluntarias.

Y así empezó a gestarse esa primera tarjeta solidaria: "En todo momento estuvimos en contacto con los novios para adaptarnos a sus gustos lo máximo posible y les planteamos tres diseños, de los que eligieron uno". En la tarjeta el protagonista es un gato, porque a los novios les gustan más estos animales y en el texto podía leerse: "Queremos que o pases ben connosco, que rías, que bailes e sobre todo que te emociones. Por iso, decidimos que o agasallo da nosa voda sexa unha doazón á protectora de animais Valadouro-Alfoz. Queremos que volvas á casa sabendo que este xesto vai axudar a moitos animais abandonados. En nome de todos eles Moitas grazas!". "Los novios se hicieron cargo de la impresión e hicieron el donativo que ellos eligieron a la protectora", explica Linares.

"Nos hizo mucha ilusión que pensaran en nosotros porque viven en A Coruña pero se casaron aquí y quisieron que el donativo fuera para una asociación local y, por eso hemos tenido la suerte de ser las elegidas", asegura la voluntaria.

La experiencia fue tan buena que desde la protectora quieren seguir adelante con el proyecto: "La idea que tenemos es seguir haciendo tarjetas solidarias para quien nos las pida porque no nos supone trabajo en exceso y todas las formas de recaudar fondos para mantener la protectora están bien". Además aseguran que es un detalle fácilmente adaptable a otros eventos como bautizos o comuniones. "Es maravilloso que la gente piense en hacer este tipo de detalles para la asociación que elijan porque es una manera de ayudar", indica Trini Linares.

Además en el caso de las protectoras cualquier ayuda es poca y siempre agradecen gestos solidarios que les ayuden a hacerse cargo del cuidado de los animales que acogen. Para ponerse en contacto con la valadourense se puede hacer a través de sus redes sociales o contactando con alguna de las voluntarias.

Ahora mismo están trabajando en acabar de acondicionar las instalaciones que resultaron dañadas en un temporal: "Solo nos faltan algunos detalles".

Comentarios