La gestión de las estaciones de bus de Viveiro, Ribadeo y Burela, a licitación

La Xunta contrata la explotación conjunta de las tres terminales por 882.000 euros y por un periodo de cinco años
Estación de autobuses de Viveiro. EP
photo_camera Estación de autobuses de Viveiro. EP

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade sacó a licitación el contrato de gestión para la explotación de las estaciones de autobuses de Burela, Ribadeo y Viveiro para los próximos cinco años con un valor estimado de más de 882.000 euros.

La consellería publicó este jueves en la plataforma de contratos públicos de Galicia el anuncio de este contrato, para el que las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 18 de junio. Incluye la gestión y explotación de los locales y servicios de las terminales de autobuses, así como las zonas comunes de las estaciones y la explotación publicitaria. Según se establece en este contrato, también deberán de prestar o facilitar los servicios preparatorios y complementarios del transporte público a los usuarios y a los transportistas, además de proporcionar asistencia en la facturación, la consigna y la venta de billetes.

"O obxectivo da contratación conxunta destes servizos é optimizar os recursos necesarios para a súa explotación", dicen desde la consellería que dirige Ethel Vázquez, que previamente a la licitación de estos contratos llevó a cabo obras de mejora en estas tres estaciones mariñanas "para proporcionarlles aos usuarios do transporte público en autobús unhas instalacións máis cómodas e eficientes e con máis información de horarios, servizos e liñas dispoñibles".

Las obras incluyeron reparaciones puntuales y mejoras en las cubiertas de las terminales, la renovación de pavimentos principalmente en las zonas más deterioradas —como la de circulación de los autobuses—, la renovación de instalaciones eléctricas e iluminación, el arreglo de los falsos techos o de los aseos y la dotación de nuevo equipamiento "como pantallas de información ou novo mobiliario para facer máis cómoda a espera de viaxeiros", apuntan desde Infraestruturas.

Las obras en las tres estaciones formaban parte de una actuación general de la Xunta en terminales de la provincia en la que también se mejoraron las de Monforte de Lemos y Sarria, con una inversión total de 732.000 euros.

Comentarios