lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

El GES de Cervo adapta para uso sanitario pantallas para ceder al Hospital da Mariña

Personal del GES de Cervo trabaja en la manofactua de las máscaras.AMA
Personal del GES de Cervo trabaja en la manofactua de las máscaras.AMA
Los integrantes del grupo trabajarán durante la noche de este martes al miércoles con material cedido por auxiliares de Alcoa

El Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Cervo preparará durante toda esta noche del martes al miércoles pantallas para donar al Hospital da Mariña, ubicado en Burela. Los integrantes del colectivo tienen que adaptar para el personal sanitario estos equipos, que completan con 60 arneses faciales que les donaron desde Bidueiro, firma auxiliar de Alcoa.

A este material se suman 25 trajes de categoría 3 de protección biológica donados por Rodabell, otra auxiliar de la factoría aluminera. El GES espera poder entregar estos equipos durante la jornada de este miércoles y ayer hicieron lo propio 50 trajes donados por Alcoa, que también tuvieron como destino el hospital mariñano.

El GES ya entregó hace unos días pantallas al centro hospitalario tras ceder desde la multinacional Alcoa 140 de estos equipos. El responsable del grupo, Mario Antuña, destaca que se trata de materiales difíciles de encontrar, que están escasean y resultan muy útiles en este momento.

El GES de Cervo adapta para uso sanitario pantallas para ceder al...
Comentarios