lunes. 25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo

El GES de Cervo lleva a cabo la desinfección de cuarteles de la Guardia Civil

Desinfección exterior del cuartel de O Valadouro. AMA
Desinfección exterior del cuartel de O Valadouro. AMA
A diario desarrollan su labor también en el Hospital da Mariña

Integrantes del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Cervo colaboran en la desinfección de los cuarteles de la Guardia Civil. Una medida que se enmarca dentro del apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y que agradecen desde la Benemérita, tanto a la "profesionalidad" de sus integrantes, representados en su jefe, Mario Antuña, como al alcalde de Cervo, Alfonso Villares "por facilitar el desarrollo de este tipo de tareas".

Hasta la fecha, el GES cervense ha procedido a la limpieza interior y exterior de los cuarteles de O Vicedo, Xove y O Valadouro, además de la desinfección de la patrullera del Servicio Marítimo Provincial, con base en Viveiro. Unas labores que se extenderán en próximos días a otras dependencias.

"Son más complicados los trabajos en el interior, porque se trata de zonas más sensibles", recuerda Antuña, quien explica que por dentro se desinfecta con etanol, alcohol etílico o desinfectantes especiales, en función de la zona de que se trate, pues "no es lo mismo un despacho con mucho material informático, que zonas de oficina o salas de reuniones", cuenta, sin olvidar que, lógicamente, siempre se siguen los parámetros que marca el protocolo de desinfecciones "para lo que se hace un estudio previo del local", asevera.

Las desinfecciones en los cuarteles se suman a las que realizan a diario en el entorno del Hospital da Mariña y de instalaciones en Cervo, como los centros de salud la residencia de la tercera edad y todos los establecimientos que abren durante el estado de alarma.

El GES de Cervo lleva a cabo la desinfección de cuarteles de la...
Comentarios