sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

El gerente del Hula: "Estamos en fase de estabilización, con más altas que ingresos"

Ramón Ares, en el Hula. PEPE TEJERO
Ramón Ares, en el Hula. PEPE TEJERO
Atribuye a las medidas de confinamiento el que no se produjeran "picos tan intensos" de coronavirus en la provincia

La situación en el Hospital Universitario Lucus Augusti mejora día a día, con cada vez menos pacientes infectados y más altas por covid-19. En las últimas jornadas, la tendencia se ha mantenido por debajo de los 10 diagnosticados por día. 
"Estamos ante una situación de aplanamiento de la curva", ha trasladado el gerente del Hula, Ramón Ares, con "una situación de mayor número de altas que de ingresos". 

En la jornada de este lunes, en el área asistencial de Lugo se concedieron "20 altas de pacientes", por lo que el máximo dirigente del hospital lucense ha considerado que se puede decir que la situación se encuentra " en una zona de meseta y estabilización de la enfermedad". 

En cuanto al número de infectados, la cifra sube a cuentagotas y según Ares se debe a que "las medidas de confinamiento se produjeron en un momento que no había una fuerte difusión del virus en Lugo", lo que facilitó que no se produjeran "picos tan intensos de la enfermedad en la provincia". 

Una paciente de 66 años ingresada en la Uci fue dada de alta este mismo martes "y llevada a planta para continuar con su recuperación". 

Ramón Ares dice que la situación se puede repetir también en el Hospital da Costa, porque "en Burela también hay pacientes en la Uci que pasarán a planta en las próximas horas". 

El gerente del Hula: "Estamos en fase de estabilización, con más...
Comentarios