Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Una gerencia gestionará el turismo en la Mancomunidad de Municipios de A Mariña

Fuciño do Porco, en O Vicedo, de gran tirón turístico. AMA
Fuciño do Porco, en O Vicedo, de gran tirón turístico. AMA

La nueva fórmula, que se encargará también de coordinar las subvenciones, se abordará en el pleno de la entidad el día 10

La Mancomunidad de Municipios de A Mariña creará una gerencia para gestionar la promoción turística de la comarca, de lo que hasta ahora se encargaba una empresa privada, pero que se debe modificar en base a lo demandado por la Axencia de Turismo de Galicia. Una gerencia que entre sus cometidos tendrá también el de hacerse cargo de las subvenciones que conceda la Xunta de Galicia en este ámbito.

Ambos temas se abordarán el próximo día 10 en el pleno que la Mancomunidad celebrará en Riotorto, según adelantó el presidente del ente, el alcalde burelés, Alfredo Llano.

El regidor explicará al resto de integrantes de la Mancomunidad los cambios que habrá que realizar para poder formalizar este convenio, que nace fruto de las recomendaciones de la Axencia Galega de Turismo, con cuyos responsables se reunió Llano en la mañana de este lunes.

Llano: "Agora hai que facer o convenio para este ano, e procurar levalo de maneira vantaxosa para facer un bo programa co que o xeodestino medre en atractivos e actividades"

Esta nueva fórmula permitirá situar a la comarca a la misma altura de otros geodestinos gallegos, "e se é posible con máis disposición económica", recalcó Llano, quien alude al tiempo que "dispoñer de máis cartos estará en función das achegas que tamén aporten os concellos".

ACTUAL EJERCICIO. El nuevo convenio que dará lugar a la creación de la gerencia se hará en principio para el ejercicio actual, con revisión para 2019. "Hai unha nova fórmula para redactar o convenio que pode interesar moito que se aplique na Mariña, a través dunha xerencia propia de turismo. Hai tamén un cambio, esperemos que sexa así, para facer un convenio para o 2018, e para o ano que vén poñernos á altura de calquera outro xeodestino da provincia de Lugo, incluso de Galicia, e se é posible con máis disposición económica".

"Agora en principio hai que facer o convenio para este ano, e procurar levalo de maneira vantaxosa para facer un bo programa co que o xeodestino da Mariña medre en atractivos e actividades. Isto teño que comentalo cos meus compañeiros para que entre todos decidamos a nova fórmula para levar adiante a xestión da Mancomunidade con respecto ao turismo", aclaró Llano.

Una gerencia gestionará el turismo en la Mancomunidad de Municipios...
Comentarios