Gastronomía hecha miniatura

El primer fin de semana del Ribadeo de Tapeo deja buen sabor de boca y afluencia de clientes ► Treinta locales participan con sus creaciones en la iniciativa del Concello que reparte premios
Las tapas del restaurante La Solana. PALEO
photo_camera Las tapas del restaurante La Solana. PALEO

Las primeras jornadas del Ribadeo de Tapeo organizado por el Concello en colaboración con 30 establecimientos están dejando buen sabor de boca entre la clientela que está saboreando otras tantas tapas. La iniciativa se mantiene hasta el próximo domingo 21, pero la afluencia está siendo buena y los hosteleros se muestran contentos.

El alcalde, Fernando Suárez, constataba que "hoxe había moita xente e as sensacións son boas", decía mostrándose orgulloso de una iniciativa que surgió al inicio de su trayectoria al frente del Ayuntamiento. Recordaba que complementan la degustación gastronómica con las Sobremesas culturais, que el domingo incluyeron el concierto de Iria Estévez titulado Fado nordés en el auditorio.

Los establecimientos disponen de cartulinas con los precios de las tapas, que se despachan a 2,50 euros; y también constan los horarios de degustación. Esos detalles también pueden consultarse en la web del Ribadeo de Tapeo o en la app, creadas para facilitar la consulta a la clientela y donde además pueden saber qué tapa presentada cada local al concurso. Un jurado de especialistas se encarga de elegir las mejores y el público también puede otorgar sus premios sellando las cartulinas o a través de la aplicación.

Gastrobar Mareta. EP
Gastrobar Mareta. EP

Gran ambiente

El concejal de Comercio, Desenvolvemento Local e Turismo, Pablo Vizoso, destacaba el buen funcionamiento y el tirón de esta iniciativa. "Créase moito ambiente, hoxe a mediodía había moita xente polo centro e onte pola noite tamén houbo bastante afluencia. O comezo é moi favorable. Estamos contentos porque o número de locais que participa é similar ao ano pasado e están satisfeitos porque están recibindo xente, xa que este concurso está moi consolidado e ten un grande atractivo".

Las tapas son variadas y están elaboradas con productos de proximidad. Los clientes pueden realizar diferentes rutas y los premios que pueden ganar son un aliciente más para participar. El Concello ha diseñado cuatro zonas para hacer rutas. Los locales incluso tienen en cuenta en sus propuestas a los celíacos y veganos. El objetivo es dar a conocer la gastronomía como parte del patrimonio cultural en forma de pequeñas porciones de gran calidad.

Comentarios