Un ganadero de Riotorto denuncia a una láctea por falsificación de contrato

En mayo tiró unos 1.400 litros de leche que tenía almacenados
Ordeño en una explotación láctea. AEP
photo_camera Ordeño en una explotación láctea. AEP

Tino Regueiras, un ganadero que posee una explotación de ganado vacuno en la parroquia de Aldurfe, en Riotorto, denunció a la empresa láctea Reny Picot por un supuesto delito de falsedad documental. Según la versión del afectado, la empresa se niega a entregarle la copia del contrato de recogida de leche que supuestamente tienen, pero que él dice que nunca firmó.

El conflicto de este ganadero, que reside en Castroverde, con esta empresa se remonta al pasado mes de mayo. Según explica, él llegó a un acuerdo verbal con la empresa para la recogida de leche, según el cual le iban a pagar 30 céntimos por litro producido.

Sin embargo, Tino Regueiras vio como esos 30 céntimos prometidos se vieron reducidos primero a 27 y luego a 25, por lo que optó por cambiar de compañía, llegando a un acuerdo con Leche Río. Pero a los pocos días de que esta empresa se hiciese cargo de la recogida, le comunicaron que no podían seguir haciéndolo ya que tenía un contrato firmado con otra compañía. Fue así que se vio obligado a tirar unos 1.400 litros de leche que tenía almacenados.

A raíz de este conflicto, Regueiras solicitó por escrito y también se personó en las instalaciones de Reny Picot en Navia (Asturias) para que le dieran la copia del contrato que supuestamente había firmado, pero desde la compañía nunca se lo dieron. En ese momento también optó por solicitarlo a través de la Subdirección Xeral de Xestión da PAC de la Xunta, sin que hasta el momento haya obtenido respuesta.

Tino Regueiras afirma que la empresa le ofreció cerca de 1.500 euros por las recogidas de abril y hasta el 17 de mayo, pero que él no aceptó, ya que reclama a mayores las pérdidas de los días en que ninguna empresa recogió su leche y que se vio obligado a tirar.

Comentarios