sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

La ganadería Mantoño Holstein de Barreiros es reconocida como la segunda mejor de España

La revista especializada en ganadería Holstein International, que tiene una distribución que llega a más de cien mil personas vinculadas al sector de la ganadería y repartidas en un total de 35 países concedió a la granja de Mantoño Holstein, ubicada en el municipio de Barreiros, el segundo lugar dentro de las granjas existentes en todo el territorio español.

Se trata por lo tanto de un reconocimiento enorme a una ganadería que apostó desde hace tiempo por el relevo generacional pero también por la mejora genética, lo que hizo que consiguiese numerosos premios nacionales internacionales con sus animales más significados en diferentes competiciones de este tipo celebradas en distintos ámbitos.

Actualmente España cuenta con 9.000 ganaderías registradas dedicadas a la producción de leche, de las cuales mensualmente se toman muestras y se obtienen datos de producción y calificación de sus animales.

Esto hace que el sector haya cambiado radicalmente con respecto a hace unos pocos años, ya que actualmente es totalmente viable seguir el rendimiento y evolución no ya solo de un animal concreto, sino de su descendencia, algo que se está haciendo cada vez con mayor alcance.

La revista Holstein International recogió datos oficiales de diferentes asociaciones de ganaderos de cada país durante las últimas semanas para poder confeccionar las listas que ahora se publican y que dejan a esta ganadería de Barreiros a la vanguardia de toda España.

Al frente de la misma se encuentra una familia y uno de sus miembros más jóvenes, Saúl Dorado, explica que en la revista se aclara que "la explotación gallega Mantoño Holstein, con un rebaño de 90 frisonas, sigue de cerca a la primera clasificada con un total de 34 excelentes".

Su explotación fue consiguiendo salvar con muchas dificultades la crisis continua en la que parece sumido el sector ganadero y consiguió salir adelante con una apuesta firme por la I+D+i y con muchísimo trabajo.

La ganadería Mantoño Holstein de Barreiros es reconocida como la...
Comentarios