Un gallo de Mos propiedad de un riotortense, ganador del campeonato de España

El segundo puesto, para un ejemplar de Jesús Soneira Ramos, de O Saviñao
El gallo de Mos propiedad de Luis Fernández. AMA
photo_camera El gallo de Mos propiedad de Luis Fernández. AMA

El criador riotortense Luis Fernández Fernández se llevó el campeonato de España de avicultura con el premio al mejor gallo de la raza galiña de Mos en la competición que se celebró en Jérez de la Frontera, en Cádiz. Un premio que se une a otros que ha conseguido este amante de los animales que tiene en su criadero galiña de Mos y oveja gallega, otra raza autóctona.

Junto al premio que conquistó Luis Fernández, otros criadores gallegos también tuvieron su recompensa. El gallo subcampeón fue a manos de Jesús Soneira Ramos, de O Saviñao, también en Lugo. En lo que respecta a la gallinas, la campeona fue un ejemplar de María del Carmen Fernández Barros, de Betanzos, en A Coruña, y el segundo premio de gallina también fue a manos lucenses, a Óscar Miranda Gómez, de Castro de Rei

DESDE LA CUNA. Luis Fernández es un gran amante de los animales. Sus padres fueron labradores y tuvieron vacas y ovejas, así que desde pequeño mantuvo esa relación especial con los animales. Pero este trabajo es algo secundario, ya que profesionalmente trabaja en el servicio de mantenimiento del Hospital Público da Mariña, en Burela.

Fernández empezó a criar gallinas de Mos a través de un amigo veterinario que hizo una tesis sobre esa raza. En una entrevista a este periódico hace unos meses recordó cómo fue a la parroquia de Mos, en Castro do Rei, y se hizo con los primeros huevos de esa raza para incubarlos.

Comentarios