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El funcionamiento de la oficina de Viaqua en Ribadeo genera malestar

Calle San Francisco, en el centro de Ribadeo. AEP
Calle San Francisco, en el centro de Ribadeo. AEP
La empresa asegura que mantiene la atención telefónica y, aunque considera importante la presencial, solo la contempla con cita previa cuando el caso no se resuelve telefónicamente

La declaración del estado de alarma hizo que la oficina de atención al público de Viaqua en Ribadeo, la empresa concesionaria del servicio de agua, cerrase sus puertas temporalmente. Pero pasaron más de siete meses desde entonces y ese local de atención al público ahora lo hace presencialmente solo con cita previa, lo que está generando una amplia serie de quejas vecinales que se incrementaron debido a una factura por estimación realizada el mes pasado.

Los vecinos lamentan sobre todo que no son atendidos a ninguna hora y que cuando llaman por teléfono tienen problemas para contactar con alguien y, si lo logran, siempre es personal de otras localidades, nunca de Ribadeo. También indican que aunque saben que hay una web para hacer los trámites, mucha gente no sabe utilizarla.

VIAQUA. Fuentes de la empresa, por su parte, explicaron este martes que la atención en sus oficinas se fue adaptando con nuevos canales como la oficina virtual y la atención telefónica, pero rechazan que la oficina esté cerrada, sino que se abre "siempre que sea necesario" con cita previa.

Explican que al iniciarse la pandemia pudieron continuar trabajando con sus técnicos, primero desde casa y ahora con un modelo adaptado "pensado para que la atención no se frenase nunca". Pero reconocen que la pandemia sigue ahí y "pretendemos proteger a nuestros trabajadores y a los vecinos y que nuestra actividad no sea un foco de propagación del virus, porque además es importante pensar que si hay un positivo generaría aislamientos importantes y problemáticos".

En todo caso, subrayan que la gente puede llamar y les atienden operarios cualificados de Galicia que les solucionan el problema si pueden o, si no, lo trasladan al trabajador de Ribadeo para establecer una cita "y se hará los días a la semana que haga falta".

Añaden que "incluso hay opción de pedir cita con día y hora a conveniencia del usuario" pero se atiende primero por teléfono "porque enfada mucho llamar a un sitio y que no te contesten".

El funcionamiento de la oficina de Viaqua en Ribadeo genera malestar
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