Fuertes emociones en el final de la Liga Regular para Pádel Mariña y Gaspádel

Los focenses aspiran a jugar la fase de ascenso a Primera y los ribadenses a asegurar la permanencia. Ambos afrontan salidas complicadas frente a rivales con sus mismos objetivos

Parejas del Gaspádel Ribadeo y Pádel Mariña. EP
photo_camera Parejas del Gaspádel Ribadeo y Pádel Mariña. EP

El Pádel Mariña y el Gaspádel Barrilete llegan a la jornada final de la primera fase tras sendos triunfos que les acercan a sus respectivos objetivos en la Segunda gallega de pádel: jugar el play off de ascenso en el caso de los focenses y asegurar la permanencia en el de los ribadenses.

El Pádel Mariña tumbó por 4-1 al líder, Xente da Terra, que ya es campeón del grupo, mientras que el Gaspádel consiguió idéntico resultado en un duelo directo por la permanencia ante el Padel Feans, al que ya condena a jugar por la salvación. Los focenses ocupan la segunda plaza, con un balance de 7-6, mientras que los ribadenses son quintos, con 6-7.

Los puntos del Pádel Mariña los consiguieron las parejas formadas por Suso Herrera-Quintela; Diego-Álex Piñeiro, Alberto-Andreu y Manu-Antón Couto. El triunfo ribadense fue guiado por Édgar-Gonzalo, Luisete-Hugo, Adrián-Sergio, y Losas-Roberto.

En la jornada final, el Pádel Mariña visitará al CSC Paraíso con el que está igualado en la clasificación y se jugará su participación en el play off en un duelo directo, aunque su primer objetivo, que era el de no descender, lo tiene ya cubierto.

El Gaspádel jugará en las pistas del Don Vidrio y está en el mismo caso que los focenses, pero en la lucha por la permanencia, ya que el ganador se librará de disputar el play off de descenso y el perdedor tendrá que disputarlo.

En Tercera masculina el Ego A tendrá que disputar el play off de permanencia, pero intentará quedar lo más arriba posible para encarar la eliminatoria contra un rival de menos nivel.  Los vivarienses podrían incluso dejar tres equipos por debajo si ganan en la jornada final.

El Pádel Mariña B, campeón invicto en Cuarta

Las buenas noticias llegan desde la Cuarta masculina, donde el Pádel Mariña B tiene ya asegurado el título y su presencia en el play off de ascenso contando sus 13 apariciones por triunfos. Los focenses cerrarán este domingo el campeonato con un derbi ante el Pádel Burela, que es cuarto, y después afrontarán el play off de ascenso a Tercera con posibilidades también de jugar la Copa autonómica contra Galicia Sur al ser el mejor equipo del grupo Norte. En esta División también juega el Pádel Ego B, que ocupa la séptima plaza.

El Pádel Foz Maderas Barcia, único representante femenino en las Ligas Galegas, tendrá que disputar el play off de permanencia para continuar en Segunda División, categoría a la que accedió en esta temporada. Las focenses son sextas, eludiendo los dos puestos de ascenso directo pase lo que pase en la última jornada, y se jugarán seguir en Segunda en un play off.

Comentarios